Saborizantes, Olores Y Otros Aditivos En Bogotá
Las continuas referencias al perfume se recogen en Brihat-Samjita, una “enciclopedia” escrita por Varaja Mijira, astrónomo, matemático y astrólogo de Ujjain, considerada una de las “nueve joyas” de la corte del maharajá de Malwa. Todo lo relacionado con https://aerosoft.com.ar/aromatizante-textil/ el perfume señala primordialmente la creación de olores con el fin de favorecer a «personas reales y miembros de harenes». La perfumería egipcia sienta las bases que influirán en el planeta greco-romano y en toda la perfumería occidental hasta el siglo XIX. Es esta forma aromática, a través del humo, quemando maderas o bien inciensos, “per fumum” en latín, la que dará sitio más tarde al término “perfume”. Como auténticas joyas, los perfumes siempre y en toda circunstancia han ocupado un lugar privilegiado para hacer más agradable la vida de quien lo lleva y con los que se relaciona.
La enfleurage es otra técnica concreta de la creación de perfumes, consistente en la extracción de las materias aromáticas de diferentes plantas. Para ello se usan diferentes disolventes, que al ponerse en contacto con las flores, hojas o raíces de dichas plantas quedan empapados de esas materias. Los disolventes tradicionales eran grasas de origen animal, si bien actualmente han sido sustituidos poco a poco por disolventes volátiles como el etanol o el tolveno.
mediante la influencia de Creta, Micenas y Chipre y sus contactos con Egipto y Asia Menor y pervive hasta más o menos el año ciento cincuenta a.C. Esta perfumería utiliza plantas mediterráneas aportadas por los mercaderes fenicios desde diferentes lugares (tomillo, hinojo, rosa, lis, incienso, mirra, cardamomo, azafrán, etcétera).